Soluciones para el transporte

Los sistemas de cierre marca VELCRO® para el sector del transporte son fáciles de montar, reducen los costes de producción y mejoran la calidad y el diseño.

Cada año se ensamblan millones de vehículos con cierres de gancho y bucle marca VELCRO®. Durante más de un cuarto de siglo, los sectores de la automoción, aeroespacial y de transporte público han utilizado nuestros versátiles sistemas de cierre para ensamblar una amplia gama de componentes que incluyen fundas de asientos, moquetas e interiores, como revestimientos de techos y paneles. Nuestros sistemas de cierre de alta calidad ofrecen una fijación potente, segura y fiable y una flexibilidad de diseño total a través de una amplia gama de opciones de personalización. Nuestros productos se prueban y certifican según los requisitos específicos del cliente y los estándares del sector. Proporcionamos sistemas de cierre marca VELCRO® a fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de todo el mundo y ofrecemos un soporte técnico específico a nuestros clientes del sector del transporte. Nuestras instalaciones de fabricación están certificadas por ISO e IATF y están ubicadas estratégicamente en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia para garantizar puntualidad en las entregas y una alta calidad constante.

  • Estándares de alta calidad - Con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 13485 e IATF 16949 implican un compromiso con la alta calidad, la sostenibilidad y la mejora continua.
  • Capacidades globales - Nuestros equipos técnicos y de ventas ofrecen soporte técnico dedicado a nuestros clientes de todo el mundo y nuestras instalaciones de fabricación están situadas en puntos estratégicos globales.
  • Soluciones ergonómicas - Nuestros sistemas de cierre permiten un ensamblaje seguro, confiable y ergonómico con fuerzas de enganche bajas. Son fáciles de montar y reducen el traqueteo, el ruido y la vibración.

COVID-19

Vea cómo ayudamos a hacer frente a la COVID-19 con nuestras soluciones para EPI y la vida cotidiana.

APLICACIONES

Asientos de automóviles

Cada diseño de asiento de automóvil requiere un sistema de sujeción específico. Ofrecemos sistemas de cierre adaptables y de alta resistencia para tapizados de asientos de automóviles, tanto en diseños moldeados curvos como rectos. Nuestros sistemas de cierre para automoción son seguros y confiables, por lo que son ideales para sujetar fundas y mallas de refuerzo. Además, se pueden colocar y ajustar sin complicadas herramientas de ensamblaje. Las piezas troqueladas personalizadas se pueden adaptar fácilmente a diseños de asientos curvos o estilizados. Asimismo, ofrecemos productos moldeados con y sin juntas, lo que reduce los desechos y el reprocesamiento. Nuestros sistemas de cierre cumplen con el estándar FMVSS 302 de resistencia al fuego.

Interiores de automoción

Los sistemas de cierre marca VELCRO® simplifican el ensamblaje de las piezas del interior del automóvil, como moquetas, paneles de puertas, revestimientos del techo, cinturones de seguridad y paneles de instrumentos y, por consiguiente, permiten acortar el tiempo de producción. Nuestra gama de productos ampliada incluye cierres de gancho y bucle en cualquier forma y tamaño, con refuerzo adhesivo y características personalizadas para satisfacer sus necesidades específicas. Nuestros sistemas de cierre automático personalizados ayudan a eliminar el ruido y las vibraciones de las hebillas de los asientos, las puertas y los paneles de instrumentos. Nuestros sistemas de cierre resultan ideales para la instalación de moqueta en los automóviles, ya que son compatibles con moqueta de pelo cortado y se pueden moldear por inserción, coser o pegar a la alfombrilla. Ofrecemos soluciones de montaje rápidas y sencillas para techos interiores de automóviles, con opciones de unión con y sin adhesivo. Los sistemas de cierre marca VELCRO® para automoción también se pueden usar fijar, de manera fácil y segura, accesorios del maletero, como triángulos de seguridad, cajas de herramientas o botiquines de primeros auxilios.

Protección y manipulación del sistema eléctrico del automóvil

Los ingenieros de automoción estiman que el 60 por ciento de todas las devoluciones en garantía están relacionadas con problemas del sistema eléctrico. Como los sistemas de distribución eléctrica/electrónica (EEDS) cada vez manejan más funciones del vehículo en todo momento, la protección del sistema eléctrico y la gestión de los cables son más importantes que nunca. La protección de los componentes delicados o pintados es fundamental para cumplir con los estándares de alta calidad actuales. Nuestros versátiles cierres por contacto facilitan la protección y la manipulación del sistema eléctrico; las cubiertas reutilizables que se abren y se cierran con gancho y bucle se fabrican de forma personalizada para envolver todo, desde mazos de cables hasta paneles de instrumentos. Podemos adaptar la resistencia, el color, la impresión y las dimensiones de nuestros sistemas de cierre para que se ajusten a los requisitos del cliente, y ofrecemos envoltorios de montaje permanentes y extraíbles para proteger los cables y conectores durante su instalación en el vehículo.

Sector aeroespacial y transporte público

Los sistemas de cierre marca VELCRO® cumplen los exigentes estándares de calidad del sector y de OEM que contribuyen a que los fabricantes y los proveedores ofrezcan diseños innovadores, optimicen sus procesos de producción y mejoren la calidad. Nuestros sistemas de cierre tienen una amplia gama de usos en aviones y vehículos de transporte público, incluidas la instalación de moquetas, la gestión de cables y la fijación del tapizado de los asientos y los paneles interiores. Los sistemas de cierre ligeros ayudan a eliminar el ruido y las vibraciones y se pueden personalizar para satisfacer las necesidades del cliente. La amplia gama de sistemas de cierre incluye cierres resistentes a los rayos UV, los productos químicos y el agua, así como productos moldeados sensibles a la presión y pirorresistentes diseñados para cumplir con las normativas y los estándares del sector.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE

Protección de mazos de cables de automoción

Soluciones de mantenimiento en aviones para la instalación de moquetas

Mamparas para asientos de pasajeros

Mamparas personalizadas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS

Cintas de gancho y bucle textiles

Cintas de gancho de alta tecnología

Cintas de gancho y bucle en la misma cinta

Cinta gancho con gancho marca ALFA-LOK®

Productos convertidos o transformados

Cierres con adhesivo